El aeropuerto aumenta el interés por Castellón en las ferias de turismo

El interés del sector turístico internacional por la provincia de Castellón como destino ha ido en aumento a raíz de la reciente puesta en marcha del aeropuerto, según ha constatado este fin de semana la Diputación de Castellón en las ferias Les Thermalies de París y la Holiday World de Dublín.

Según fuentes de la corporación provincial, estos dos certámenes han registrado un 20% más de consultas y visitas sobre ediciones anteriores, sobre todo por preguntas referentes a la actividad de la infraestructura aeroportuaria.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado "el interés creciente que estamos detectando tanto por parte de turoperadores como por agentes turísticos y también por el público final que preguntan por nuestro destino a raíz de haber conocido que el aeropuerto de Castellón ya ha comenzado a operar con vuelos comerciales".

"Es un gran síntoma que apunta a las buenas oportunidades que se abren para el turismo de la provincia con la puesta en marcha de esta infraestructura de cara a atraer a turistas extranjeros para próximas campañas", ha recalcado.

Tras dos fines de semana con buenos resultados en cuatro ferias internacionales (el anterior en la Velofollies de Bélgica y la Holiday World de Belfast), la Diputación priorizará en Fitur la comercialización del producto turístico provincial tanto en el mercado nacional como internacional.

"En Fitur enemos cerradas varias reuniones tanto con turoperadores como con compañías aéreas para conseguir que nuestros empresarios cierren el máximo número de contratos, porque eso significará más actividad para la próxima campaña turística", ha indicado Martínez.

La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia en la próxima edición de Fitur, una de las ferias más importantes del mundo en este sector.

El expositor ha sido diseñado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur.