El certamen «rey» de Feria Valencia supera la crisis

«Nos vemos en Valencia», la feria que aúna los tres certámenes del hogar, aumenta un 19 por ciento en número de expositores

Imagen de una de las ediciones de «Nos vemos en Valencia»
Imagen de una de las ediciones de «Nos vemos en Valencia»

«Nos vemos en Valencia», la feria que aúna los tres certámenes del hogar, aumenta un 19 por ciento en número de expositores

Cevisama, Feria Hábitat Valencia y FIMMA son las ferias relacionadas con productos del hogar que, por tercer año consecutivo, suman sus fuerzas en Feria Valencia en el certamen «Nos vemos en Valencia». Con un total de 1.665 firmas expositoras, el evento ha experimentado un crecimiento del 19 por ciento en la participación de empresas, una cifra que resulta una muy buena noticia, no solo para Feria Valencia, sino para la economía de la ciudad.

Fuentes de la organización aseguraron que se espera que los hoteles de Valencia estén prácticamente completos durante esta semana próxima, lo cual por supuesto acaba repercutiendo en el consumo en restaurantes y medios de transporte.

La oferta conjunta de «Nos vemos en Valencia» ha pasado de ocupar 160.000 metros cuadrados en su primera edición de 2014 a los 183.000 de la actual, un incremento del 14,3 por ciento.

La oferta de esta feria está dirigida y pensada para los profesionales de los sectores de la cerámica, el mueble, la iluminación, la maquinaria y los componentes para la industria de la madera en general y especialmente para los profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño.

Se trata de prescriptores, decoradores, interioristas y arquitectos, que buscan soluciones globales en el mundo de la decoración y el interiorismo. De hecho, más del 25 por ciento de los visitantes de estas ferias tienen ese perfil. Las perspectivas de Feria Valencia pasan por superar los 110.000 visitantes profesionales. Los datos de prerregistro que maneja la institución, así como la ocupación hotelera en la ciudad, hacen pensar que el objetivo puede incluso superarse.

Junto con lo anterior, «Nos vemos en Valencia» aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, «showrooms», conferencias, ponencias, y recorridos arquitectónicos por la ciudad.