Desahucio
El Compromís pide que el Ivvsa no desahucie a los que manipulen los contadores eléctricos en La Coma
La Comisión de Política Social y Empleo de Les Corts Valencianes rechazó ayer con los votos del PP la proposición no de ley presentada por el Compromís en la que se solicitaba que «se atiendan las legítimas reivindicaciones de los vecinos del bario de La Coma».
Una de las medidas propuestas hacía referencia a que la manipulación del precinto de las compañías suministradoras no sea motivo de desahucio.
Es bastante habitual que los contadores, sobre todo de la luz, de los edificios que el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) tiene en el barrio aparezcan manipulados para evitar su correcta lectura. Al parecer, éste ha sido motivo de que algunas de las cesiones de estas viviendas sociales no se renovaran.
El diputado del PP Manuel Bustamante explicó que la manipulación de los aparatos eléctricos suponía un peligro para toda la comunidad de vecinos y que eran los propios vecinos los que denunciaban estas alteraciones.
En ese punto, uno de los «invitados» por el grupo Compromís de Paterna, vecino de La Coma, se levantó y comenzó a decir que «solo protegían los intereses de Iberdrola» y a proferir descalificaciones, por lo que fue expulsado de la sala.
No fue éste el único incidente de la mañana, ya que las diputadas Amorós, que preside la Comisión desde la dimisión de Oltra, y ésta misma, tuvieron ayer un nuevo enfrentamiento a cuenta de la duración de la Comisión, que Amorós decidió no prolongar a la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar