Comunitat Valenciana
El PP lleva a Les Corts las exigencias de los funcionarios de prisiones
El colectivo, que se siente «ninguneado por el Ministerio de Interior», según los populares, ha convocado huelgas y protestas en los últimos meses
El colectivo, que se siente «ninguneado por el Ministerio de Interior», según los populares, ha convocado huelgas y protestas en los últimos meses
El PPCV llevará al Congreso y Les Corts las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones de la Comunitat Valenciana a través de una proposición, según anunció ayer la diputada nacional y vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas.
La PNL que va a presentar el PP en el Congreso y en Les Corts Valencianes «recoge las distintas reclamaciones en materia laboral, salarial y de organización del colectivo de instituciones penitenciarias. Ahí se plasmarán las reivindicaciones justas y legitimas de un colectivo muy castigado y olvidado», informaron fuentes del partido.
Bastidas recordó que «el PP en su día ya presentó una proposición de ley a nivel nacional pendiente de debate en el que se reconoce a estos funcionarios como agentes de la autoridad, que gocen de protección similar a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que sus informes tengan presunción de veracidad».
«Pero no es cuestión de partidismos, sino de paliar su situación laboral precaria y mejorar salarios según lo prometido. Es un colectivo que se siente olvidado y ninguneado por el Ministerio del Interior», agregó.
Elena Bastidas mostró el apoyo total del PPCV para conseguir modificar su situación extrema que les ha llevado a convocar huelgas y protestas en los últimos meses: «entendemos su situación límite y sus precarias condiciones que repercuten en un deterioro del servicio».
En la propuesta se recoge, entre otras medidas, la mejora salarial, el incremento del complemento específico, el reconocimiento de la carrera profesional, la creación de una bolsa de interinos para sustituciones, la mejora de la formación, el cambio de nombre del cuerpo para dotarlo de mayor prestigio social, la mejora en la regulación de la segunda actividad, la uniformidad o la mejora de la situación de la sanidad penitenciaria con la transferencia a la Generalitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar