MENÚ
jueves 20 junio 2019
13:14
Actualizado

El socialismo valenciano despide a Rubalcaba

Puig visita la capilla ardiente del ex ministro y el PSPV habilita un libro de condolencias

  • El expresidente del Gobierno Felipe González, y el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, instalada en el Congreso de los Diputados. LA RAZÓN
    El expresidente del Gobierno Felipe González, y el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, instalada en el Congreso de los Diputados. LA RAZÓN
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de mayo de 2019. 20:54h

Comentada
larazon.es Valencia. 12/5/2019

El PSPV despidió ayer al que fuera secretario general del PSOE, vicepresidente del Gobierno de España y ministro de Interior, Defensa y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba en su sede de Valencia, donde habilitó un libro de condolencias para que la ciudadanía le dedique sus últimas palabras.

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, aseguró tras firmar en el libro, que el recuerdo de Pérez Rubalcaba «siempre» les «ayudará a seguir luchando por una sociedad muy justa».

El presidente de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, viajó ayer a Madrid para visitar en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno y exministro. Aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba es «una de esas personas imprescindibles para entender lo que ha pasado en España en los últimos 40 años». Destacó también que fue una persona capaz en todo momento de poner por encima el interés general de cualquier interés partidista o personal.

Por su parte, Muñoz aseguró que la familia socialista está muy conmovida por el fallecimiento de Alfredo, de quien dijo que era «una de las personas que más ha contribuido a la mejor historia de la España democrática», que «tenía siempre el Estado en su cabeza y que fue clave para conseguir el fin de la violencia de la banda terrorista ETA».

En el libro de condolencias, que permaneció en la sede del PSPV hasta las 13.00 horas, también ha firmó la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.

Últimas noticias