Política

Enric Esteve renuncia a ser concejal del PP en Valencia

El presidente de Lo Rat Penat deja el grupo porque «el resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural» que quería

El presidente de Lo Rat Penat deja el grupo porque «el resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural» que quería

El concejal electo al Ayuntamiento de Valencia, Enric Esteve, integrante de la lista electoral del Partido Popular, ha comunicado hoy su renuncia por motivos personales al acta de concejal al Ayuntamiento de Valencia.

La concejala electa del Partido Popular María José Catalá ha agradecido Enric Esteve (presidente de Lo Rat Penat desde hace casi 24 años) su aportación al programa político cultural del Partido Popular y el trabajo desarrollado durante esta campaña electoral.

Catalá ha destacado el esfuerzo y el compromiso con el valencianismo de Enric Esteve y ha querido destacar de él que «es una gran persona y un gran amigo, en el que seguiré apoyándome para defender nuestras señas de identidad».

Por su parte, en su comunicado, Esteve asegura que deja el cargo porque «el resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural que hubiera podido revertir las acciones del tripartito de los últimos años».

Esteve asegura también que «la acción de oposición la realizará magníficamente la líder de la oposición María José Catalá y el resto de regidores elegidos» a los que considera «una garantía de la defensa del valencianismo en el Ayuntamiento».

La salida de Esteve supone la entrada de Carlos Mundina, quien fue concejal de Urbanismo en 2015 durante el Gobierno de Rita Barberá después de que el entonces vicealcalde, Alfonso Grau, dimitiera al ser procesado en el caso Nóos.