Bruselas

Fabra anuncia que firma hoy un protocolo con Pastor para las terminales logísticas

La Razón
La RazónLa Razón

El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, anunció ayer en Castellón que firmará un protocolo con el Ministerio de Fomento para desarrollar terminales logísticas intermodales vinculadas a los Puertos de Interés General en la Comunitat Valenciana, Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón.

En este sentido expuso a los asistentes al acto sobre infraestructuras al que también ha asistido el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, y en el que dirigentes populares que este protocolo se firmará el próximo martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que servirá para «tener más oportunidades de futuro, generar más esperanza y consolidar la capacidad logística y producción de la Comunitat.

«Defendemos nuestros intereses con lealtad pero determinación en Madrid, en Bruselas y donde haga falta».

El president resaltó la importancia de impulsar infraestructuras al servicio de los ciudadanos y los sectores productivos, que generen riqueza y empleo. «El Corredor Mediterráneo será, desde el primer momento, una infraestructura productiva y competitiva».

En este punto, sostuvo que la construcción de esta infraestructuras conlleva un retorno rápido para devolver a la sociedad el esfuerzo que hace en momentos de dificultad y supondrá un incremento de los flujos exteriores de un 37,1 por ciento, un crecimiento anual del 0,9 del PIB y la creación de 18.000 empleos anuales.

Por su parte, González Pons expresó sus dudas sobre el interés que podría tener la Unión Europea en financiar el Corredor Mediterráneo si Cataluña amenaza con salirse de Europa.

Para el representante del PP «si estos políticos de Cataluña le cuentan a los políticos europeos que quieren hacer un referéndum separatista, les dirán a los del Corredor Mediterráneo que se espere un tiempo».

Por ello, no se alarmarán «si decimos que la conexión con Zaragoza es importante».

Finalmente, Fabra subrayó que la Comunitat está sufriendo demasiado tiempo una financiación injusta, debido a un sistema aprobado por el Gobierno de Zapatero en 2009 y aplaudido por el PSPV.