Política

Valencia

Gómez (PSPV) propone una Valencia de barrios, sostenible y feminista

La candidata a la alcaldía presenta su programa electoral e insta a las fuerzas progresistas a no «perder el tiempo en debate secundarios»

César Sánchez presidió ayer el pleno extraordinario de la Diputación de Alicante, en el que se aprobó por unanimidad la modificación de crédito para dar cobertura al abono del incremento de retribuciones de los empleados de la institución provincial en un 2,25 por ciento
César Sánchez presidió ayer el pleno extraordinario de la Diputación de Alicante, en el que se aprobó por unanimidad la modificación de crédito para dar cobertura al abono del incremento de retribuciones de los empleados de la institución provincial en un 2,25 por cientolarazon

La candidata a la alcaldía presenta su programa electoral e insta a las fuerzas progresistas a no «perder el tiempo en debate secundarios»

La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, presentó ayer el programa «Aire Fresco para Valencia» a través de un mapa de propuestas sobre una plataforma digital, con iniciativas para que esta sea una ciudad de barrios, sostenible, feminista y diversa.

Para la candidata socialista, los proyectos de futuro «no pueden tener propuestas regresivas, ni conformistas. Valencia es hoy una ciudad que necesita avanzar y centrarse en aquello que es realmente importante», por lo que consideró que las fuerzas progresistas no pueden «perder el tiempo en debates secundarios o polémicas estériles».

Respecto a iniciativas concretas, subrayó que el programa propone «una ciudad de sus barrios, donde no importa el código postal donde se nace y donde la igualdad de oportunidades sea real».

Colegios dignos y sostenibilidad

Así, el PSPV impulsará un total de 16 nuevas escoletas y a través del Pla Edificant, «garantizará que todos los institutos y colegios sean dignos». Asimismo, consideran fundamentales los planes de empleo para jóvenes y mayores de 55, y creará una red de espacios culturales y creativos que sirvan de motor económico en todos los puntos de la ciudad.

También abogó por que Alcaldía asuma el departamento de Igualdad, «solo así ésta puede ser una realidad y se demostraría un objetivo prioritario del Gobierno local».

De igual modo, el programa electoral municipal de los socialistas propone una ciudad para vivirla, poniendo el foco en la sostenibilidad y en las personas. Así, el Plan 2030 hará frente al cambio climático, con medidas para la transición energética o de las formas de movilidad.

Además, señaló la cultura como elemento clave frente al fanatismo y la intolerancia, con medidas como el cheque libro que regalará el ayuntamientos a las familias por cada nuevo nacimiento o la creación de la Oficina de las Industrias Creativas y Culturales.