Valencia
Gómez (PSPV) propone una Valencia de barrios, sostenible y feminista
La candidata a la alcaldía presenta su programa electoral e insta a las fuerzas progresistas a no «perder el tiempo en debate secundarios»
La candidata a la alcaldía presenta su programa electoral e insta a las fuerzas progresistas a no «perder el tiempo en debate secundarios»
La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, presentó ayer el programa «Aire Fresco para Valencia» a través de un mapa de propuestas sobre una plataforma digital, con iniciativas para que esta sea una ciudad de barrios, sostenible, feminista y diversa.
Para la candidata socialista, los proyectos de futuro «no pueden tener propuestas regresivas, ni conformistas. Valencia es hoy una ciudad que necesita avanzar y centrarse en aquello que es realmente importante», por lo que consideró que las fuerzas progresistas no pueden «perder el tiempo en debates secundarios o polémicas estériles».
Respecto a iniciativas concretas, subrayó que el programa propone «una ciudad de sus barrios, donde no importa el código postal donde se nace y donde la igualdad de oportunidades sea real».
Colegios dignos y sostenibilidad
Así, el PSPV impulsará un total de 16 nuevas escoletas y a través del Pla Edificant, «garantizará que todos los institutos y colegios sean dignos». Asimismo, consideran fundamentales los planes de empleo para jóvenes y mayores de 55, y creará una red de espacios culturales y creativos que sirvan de motor económico en todos los puntos de la ciudad.
También abogó por que Alcaldía asuma el departamento de Igualdad, «solo así ésta puede ser una realidad y se demostraría un objetivo prioritario del Gobierno local».
De igual modo, el programa electoral municipal de los socialistas propone una ciudad para vivirla, poniendo el foco en la sostenibilidad y en las personas. Así, el Plan 2030 hará frente al cambio climático, con medidas para la transición energética o de las formas de movilidad.
Además, señaló la cultura como elemento clave frente al fanatismo y la intolerancia, con medidas como el cheque libro que regalará el ayuntamientos a las familias por cada nuevo nacimiento o la creación de la Oficina de las Industrias Creativas y Culturales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar