Actualidad

La Comunitat Valenciana, en alerta ante una nueva posible DANA a partir de lunes

La Aemet anuncia lluvias torrenciales hasta el jueves

La Aemet anuncia lluvias torrenciales hasta el jueves

Publicidad

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y asilada y temperaturas mínimas en descenso el domingo en el interior y máximas prácticamente sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado se esperan intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar que dejen alguna precipitación débil, aislada y ocasional en el interior de la mitad norte y temperaturas sin cambios, con viento de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia, tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.

El domingo habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales, que tenderá a poco nuboso por la tarde, con temperaturas en descenso en el interior y pocos cambios en el litoral y viento del oeste y suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, girando al final a noroeste.

Para este viernes, se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes media y altas, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales por la mañana, débiles en general en el interior de la provincia de Castellón.

Publicidad

Las temperaturas mínimas para este viernes irán en ascenso y las máximas apenas tendrán cambios, mientras que el viento será de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia, tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.

No obstante, la Aemet prevé cambios drásticos para el lunes, y que se prolongarán hasta el jueves día 24, y que podrían derivar en la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) . Estos días se producirá un empeoramiento del tiempo, primero en el área mediterránea, y posteriormente, avanzando de este a oeste.

Publicidad

Así, según las previsiones, las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes y martes en el área mediterránea y el miércoles en el noreste peninsular.