Comunidad Valenciana

La Diputación de Alicante impulsará el sector cultural, industrial y empresarial de Elda

Carlos Mazón lo considera “fundamental” para el desarrollo

Carlos Mazón lo considera “fundamental” para el desarrollo

Publicidad

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha comprometido hoy a impulsar y consolidar el sector industrial y empresarial de Elda, el cual considera «fundamental para el desarrollo de Alicante».

Así lo ha manifestado en una reunión junto al alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, en la que han analizado la situación actual del municipio.

Asimismo, Mazón ha hecho hincapié en impulsar el ámbito cultural. Ha indicado que «un primer paso será la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica que trabajará en el centro de interpretación y de visitantes del yacimiento El Monastil, con el apoyo y asesoramiento de los expertos del Museo Arqueológico de Alicante».

Al respecto, ha expresado que «el objetivo es dotarlo del contenido adecuado para enriquecer el patrimonio cultural y aprovecharlo como un reclamo más para la localidad».

Publicidad

Patrón de las fiestas de Elda

Mazón también ha confirmado su participación como pregonero de las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar el 6 de septiembre.

Publicidad

«Será un placer empaparme de las tradiciones y de la cultura eldense viviendo directamente esta celebración», ha afirmado el presidente de la Diputación alicantina.