Caso Bretón
La Fiscalía pide 45 años de cárcel al asesino de Castellar; y la acusación, 90
VALENCIA- El juicio por el asesinato de tres personas en la pedanía valenciana de Castellar en 2011 comenzó ayer en la Audiencia de Valencia.
El acusado, de 35 años, aseguró que recuerda haber dado «varias puñaladas» a algunos de sus vecinos pero no haber dado muerte así a tres de éstos, un chico de 13 años entre ellos, que recibió hasta 20 cuchilladas, un hecho que el propio detenido calificó de «atrocidad».
El acusado pidió perdón a las víctimas, y reiteró a lo largo de la escasa media hora que duró su testimonio, entre sollozos: «No sé por qué lo hice».
La acusación particular reclama para el acusado 90 años de cárcel -20 por cada uno de los tres asesinatos y 15 por cada uno de los dos intentos de asesinato-, mientras que la defensa pide la absolución de su representado alegando enajenación. El fiscal pide 45 años.
Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del 28 de octubre de 2011 en la calle Poetisa Leonor Perales de la pedanía de Castellar-Oliveral, al sur de la ciudad de Valencia, cuando el hombre fue cometiendo los crímenes después de dejar a su hija de siete meses al cuidado de una vecina y beber unas cervezas en bares cercanos. Además de las tres víctimas mortales hirió gravemente a otros dos vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar