Valencia

La obras de la primera fase del Parque Central se iniciarán después de verano

La Sociedad Parque Central ha aprobado hoy la licitación por 23 millones de euros de la primera fase del proyecto del Parque Central, correspondiente a 120.000 metros cuadrados de jardines en la zona Russafa-Malilla, cuyas obras se iniciarán después del verano.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión del consejo de administración de la Sociedad, en la que también han participado el presidente de Adif, Gonzalo Ferre,y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Barberá ha calculado que la licitación se realizará antes de verano y ha confiado en que el plazo de ejecución será el "mínimo posible"para que los valencianos "disfruten de una zona verde algo más pequeña que el jardín de Viveros"y que contempla el 40 % del total del proyecto del Parque Central.

En la reunión también se ha aprobado la refinanciación de la deuda de la sociedad encargada del proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril en la estación de Valencia y la creación de un gran parque en la zona liberada.

El crédito refinanciado asciende a 135 millones de euros y el proyecto se va a "rediseñar"para adecuarlo a "las circunstancias actuales", según Barberá, "sin renunciar"al soterramiento, la estación, el canal de acceso y en un futuro más lejano, al túnel pasante.