MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Las lluvias inundan pasos inferiores y obligan al rescate de personas atrapadas

La Comunitat Valenciana vivió ayer fuertes episodios de precipitaciones que impidieron que se celebrara el concierto del cantante Manolo García en la plaza de Toros

  • Una persona intenta salir de una furgoneta atrapada en un tunel de Alfafar debido a las intensas lluvias. Los bomberos también rescataron a una familia con un niño y un bebé tras pinchar una rueda y no poder avanzar/Efe/J. C. Cárdenas
    Una persona intenta salir de una furgoneta atrapada en un tunel de Alfafar debido a las intensas lluvias. Los bomberos también rescataron a una familia con un niño y un bebé tras pinchar una rueda y no poder avanzar/Efe/J. C. Cárdenas
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:24h

Comentada
R. V..  Valencia. 16/9/2018

Las fuertes tormentas caídas en la jornada de ayer en la Comunitat Valenciana obligaron al rescate de personas atrapadas en vehículos, el cierre de parques, cortes de tráfico y la suspensión de varios actos, entre ellos el concierto del cantante Manolo García en la plaza de toros de Valencia.

Las lluvias dejaron registros como los más de 30 litros por metro cuadrado en media hora en el Aeropuerto de Manises y los 43 litros en cuatro horas en la ciudad de Valencia, y la alerta, que pasó de naranja a amarilla en toda la Comunitat, se mantendrá para la jornada de hoy, en la que las tormentas pueden ser localmente fuertes o persistentes. En Alicante, bomberos del Consorcio rescataron a los conductores de cinco vehículos que quedaron atrapados en una rotonda en Torrevieja que se inundó a consecuencia de las fuertes lluvias.

En Valencia, los bomberos del Consorcio de Valencia rescataron a una familia con un niño pequeño y un bebé tras pinchar una rueda y no poder avanzar por las intensas lluvias en Alfafar, donde también rescataron a dos personas que viajaban en una furgoneta y quedaron atrapadas en un túnel.

En la ciudad de Valencia, donde se llegaron a registrar 43 litros por metro cuadrado en cuatro horas, el Ayuntamiento cerró todos los parques y jardines en cumplimiento del protocolo de seguridad ante la alerta meteorológica.

Además, la tormenta eléctrica provocó el cierre de semáforos en varias calles de Valencia, y tuvieron que ser cortados los pasos inferiores de la Avenida de Cataluña de salida de la ciudad, el de Mauro Guillem-Menéndez Pidal por inundación, así como el túnel de Tirso de Molina.

La organización del concierto de Manolo García, que se iba a celebrar anoche en la Plaza de Toros de Valencia tras vender todas las entradas hace semanas, tuvo que cancelarlo por la imposibilidad de realizar el montaje a causa de la climatología y la adversa previsión para la tarde y noche. Las promotoras del concierto informarán en breve sobre el funcionamiento de la devolución de entradas.

Últimas noticias