Política

Valencia

Las pistas de la Academia Ferrer de La Nucía toman forma

Se calcula que a principios de julio ya se podrá jugar en este complejo de tenis de primer nivel, que ocupa una superficie de unos 20.000 metros cuadrados

Francisco Megías, de la empresa Sport F. Megías, explicando las capas de la pista de tierra batida a Gonzalo Morell, Academia de Tenis Ferrer; Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía, y los concejales Sergio Villalba y Miguel Ángel Ivorra
Francisco Megías, de la empresa Sport F. Megías, explicando las capas de la pista de tierra batida a Gonzalo Morell, Academia de Tenis Ferrer; Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía, y los concejales Sergio Villalba y Miguel Ángel Ivorralarazon

Se calcula que a principios de julio ya se podrá jugar en este complejo de tenis de primer nivel, que ocupa una superficie de unos 20.000 metros cuadrados

Esta semana se está procediendo a la ejecución del drenaje de las cinco pistas de tierra de batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Tras esta primera capa de drenaje de ladrillo triturado se proyectará la capa de pastillas de mezcla de áridos y, por último, los seis milímetros de tierra batida. El objetivo es que estas cinco pistas estén operativas en el mes de julio.

Para realizar esta actuación se utilizan dos máquinas: un tractor con equipación láser que rompe y nivela el ladrillo y un rulo que compacta la superficie. Esta actuación es básica y requiere de una gran precisión, ya que marcará la nivelación de estas futuras pistas de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía.

En tres semanas se prevé que concluya esta actuación. Después se realizará la equipación de las cinco pistas de tenis de tierra batida: redes, vallas e iluminación. El objetivo es que puedan empezar a ser utilizadas durante el mes de julio.

Paralelamente a esta actuación, sigue la ejecución de la gran pista central de la Academia de Tenis Ferrer, que también será de tierra batida.

Más de 20.000 metros cuadrados

La Academia de Tenis Ferrer está ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía, en la parte de arriba, en paralelo, formando una cuña en forma triangular casi hasta del Colegio Muixara. Este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados se está proyectando sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. Esta actuación supone una inversión totalmente privada de 491.000 euros, a cargo de la Academia de Tenis Ferrer, encabezada por el extenista alicantino. Un complejo de tenis de primer nivel y una pieza más para mejorar el gran puzzle de la «Ciutat Esportiva Camilo Cano».

Este complejo de tenis contará con seis pistas de tierra batida (cinco pistas más la central) y tres de pistas rápida. Además, la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía estará perfectamente equipada con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza.

La «pieza estrella» de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis de tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneos y competiciones de primer nivel de tenis en La Nucía a partir de este año 2019, un nuevo salto cualitativo para consolidar la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte».

«La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía va cogiendo forma poco a poco y las obras siguen avanzando. Esta semana ya podemos comprobar como las primeras 5 pistas de tierra batida están recibiendo su primera capa de drenaje», explicó el alcalde en funciones de La Nucía, Bernabé Cano. «La Academia unirá para siempre el nombre de David Ferrer con el de La Nucía».