MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, acreditados para investigar medicamentos

  • Imagen de archivo (KIKE TABERNER)
    Imagen de archivo (KIKE TABERNER)

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 17:33h

Comentada
20/7/2018

Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó han recibido la acreditación de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Públic, para una correcta realización de la investigación clínica con medicamentos.

En concreto y según un comunicado, esta acreditación se ha concedido al Comité de Ética de la Investigación (CEI) de dichos hospitales, pertenecientes a Ribera Salud, adaptándose de esta forma a la legislación vigente.

Esta acreditación supone “un paso más en el cumplimiento de garantías a la hora de desarrollar investigaciones con medicamentos y productos sanitarios, y una adecuación a la nueva legislación que obliga a los antiguos Comités de Ética de Investigación Clínica (CEIC) a obtener la acreditación como CEIm (Comité de Ética de la Investigación con medicamentos)”.

El CEIm es un órgano independiente y de composición multidisciplinar cuya finalidad principal es la de “velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participen en un proyecto de investigación biomédica, estudio clínico con medicamentos o una investigación clínica con productos sanitarios”.

Del mismo modo busca “ofrecer garantía pública mediante un dictamen sobre la documentación correspondiente, teniendo en cuenta los pacientes”.

Eduardo Cazorla, presidente del CEIm, asegura que “el CEIm de los Hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó vela por todas aquellas investigaciones que se realicen en los Departamentos de Salud atendiendo a la normativa nacional e internacional vigente”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs