Alicante

Margallo: «Alicante necesita agua, infraestructuras y financiación»

El número de uno del PP por Alicante asegura que el debate del próximo lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez será más determinante para el voto que el del pasado día 7

De izda. a dcha., José Císcar, Isabel Bonig, José Manuel García-Margallo y Bernabé Cano, ayer en La Nucía
De izda. a dcha., José Císcar, Isabel Bonig, José Manuel García-Margallo y Bernabé Cano, ayer en La Nucíalarazon

El agua, las infraestructuras y la financiación son los tres pilares sobre los que se sostiene la reactivación económica de la provincia de Alicante. Así lo aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores y número uno del PP por esta provincia al Congreso de los Diputados, José Manuel García-Margallo, durante su visita al municipio de Elche, en la que participó en el tradicional almuerzo-tertulia que se celebra cada jueves en el bar Villalobos. Aseguró que este acto fue «una de las cosas más entretenidas» que ha hecho en campaña. Hasta tal punto que, incluso, se atrevió con las habaneras.

Por otra parte, Margallo afirmó que los proyectos del PP son los de la sociedad civil de la provincia de Alicante. Así lo señaló en el transcurso de un acto con militantes y simpatizantes del partido en La Nucía, en el que también participaron la presidenta del PPCV Isabel Bonig; el presidente del PP de la provincia José Císcar; y el presidente del PP de La Nucía, Bernabé Cano.

El cabeza de lista popular por Alicante afirmó también que el objetivo de cara a la próxima legislatura es lograr «más empleo y de mejor calidad» y marcó como reto alcanzar los veinte millones de personas ocupadas en 2020.

Respecto a los posibles resultados electorales en Alicante, indicó que los sondeos muestran los mismo resultados que para el resto de España y constatan que los cuatro partidos compiten «en condiciones duras». No obstante, subrayó que el PP está «subiendo» y manifestó que esperan mejorar las expectativas iniciales.

Por otra parte, Bonig, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, defendieron ayer «la vigencia del medio rural y la igualdad de los españoles, vivan donde vivan». En este sentido, señalaron que mientras gobierne el PP «los pueblos se mejoran pero no se cierran».

Bonig y Martínez Maillo visitaron el municipio de Emperador, en la comarca de L´Horta Nord, junto a la candidata al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, dentro de la campaña #mipueblonosecierra. Bonig denunció la campaña del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra y de Ciudadanos contra el municipalismo y contra las Diputaciones.