Educación

Mil alumnos de tres años, sin plaza en la concertada

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La lista de alumnos de tres años admitidos en la red de centros públicos y concertados valencianos ha puesto de relieve que más de mil estudiantes que solicitaron iniciar las clases en centros concertados no han obtenido plaza.

La descompensación entre la red pública y la red concertada, un 60 por ciento de la primera frente al 40 de la segunda, hace que estas familias que, en primera opción, eligieron este tipo de centros, no puedan escolarizar a sus hijos donde ellos deseaban.

En esta línea, en la admisión de alumnos para el próximo curso se han incrementado en 245 las solicitudes para la red concertada, mientras que en la pública han disminuido en más de 1.300. De los 20 centros más solicitados por los padres 16 son concertados y cuatro públicos.

Finalmente, de los 45.210 solicitantes, 41.924 han sido admitidos en primera opción, el 92,73 por ciento. Y dicho porcentaje se incrementa hasta alcanzar el 95,24 por ciento si se cuenta con los admitidos en segunda opción.

Por otra parte, el 88,4 por ciento de los alumnos de la Comunitat que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han superado los exámenes. En total, de los 3.580 estudiantes que se han examinado, han resultado aptos 3.165.

Por lo tanto, la convocatoria de julio ha aumentado en dos puntos porcentuales el número de aprobados con respecto a la misma convocatoria del año pasado celebrada en septiembre, que fue de 86,96 por ciento.