Política

Murcia y la Comunitat crean la ruta del «Camino de la Vera Cruz»

Pasa por ocho municipios valencianos y cinco Autonomías

El presidente Fabra en Cofrentes, donde se firmó el acuerdo de colaboración con Murcia
El presidente Fabra en Cofrentes, donde se firmó el acuerdo de colaboración con Murcialarazon

El «Camino de la Vera Cruz» es un itinerario religioso-cultural que permitirá ensalzar el patrimonio y el enorme atractivo turístico de los municipios de interior. Pasa por cinco Comunidades españolas -Navarra, Aragón, la Comunitat Valenciana, Castilla -La Mancha y la Región de Murcia- y en concreto por ocho municipios del interior valenciano -Torrebaja, Ademuz, Vallanca, Camporrobles, Utiel, Fuenterrobles, Venta del Moro y Requena -, iniciándose en Francia y concluyendo en la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, Murcia.

El jefe del Consell, Alberto Fabra, presidió ayer la firma de un protocolo de colaboración entre la Comunitat y la Región de Murcia para la puesta en valor de este itinerario en el Balneario de Cofrentes.

Fabra aseguró que gracias a la actividad turística el empleo ha aumentado en España el último mes y la Comunitat Valenciana ha contribuido en estos datos. Señaló que la Generalitat seguirá esforzándose con actuaciones de diversa índole, para recuperar aquello que es un atractivo en los municipios.

Destacó que la oferta de interior en la Comunitat es sinónimo de «excelencia, calidad, proximidad y trato profesional» y, en concreto, la iniciativa cultural que firmó en Cofrentes es un «ejemplo de combinación de ofertas singularizadas».

Remarcó el esfuerzo, tanto del sector público como privado, para reforzar el sector turístico con infraestructuras que han permitido que hoy exista una red donde reside el potencial del interior de los municipios. Así, incidió en que el 40 por ciento de los turistas europeos que vienen a la Comunitat lo hacen motivados por la cultura y además realizan un gasto superior a otro tipo de turistas, que permite desestacionalizar la oferta.