Bolsa
Nuria Roca lamenta el cierre de RTVV y afirma que se podría haber evitado si se hubiese reaccionado antes
VALENCIA- La presentadora valenciana Nuria Roca admite haber vivido «con mucha pena» el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Sin embargo, afirma que a quien conociese la realidad de Canal Nou no le habrá sorprendido. En una entrevista concedida a Efe admite que podría haberse evitado, aunque aclara que para conseguirlo debería haberse gestionado mucho mejor y la reacción que supuso el anuncio del cierre debería haberse producido con antelación «por todas las partes».
En una entrevista concedida a Efe insiste en que son muchos factores los que han provocado esta situación, pero «la noticia, aparte de triste y el drama personal de cada uno de los trabajadores, creo que es lamentable porque cada vez que se cierra un medio es un desastre y una voz menos y plural que existe». En este punto resaltó que Canal Nou se había convertido en «un reducto político absolutamente».
Por lo que respecta a la diferencia entre los medios públicos y privados, admite que en los primeros existe «el síndrome del funcionariado». En cualquier caso, precisa que esto no significa que en un sitio haya más calidad que en otro, puesto que esto «depende de la línea editorial de cada medio».
Por lo que respecta a la situación del periodismo, Roca realiza una radiografía un «tanto preocupada» puesto que hay mucho paro y además la gente que está trabajando tampoco está contratada «en la mejor de las condiciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar