Política

PP: El PSPV es incapaz de liderar un camino que marca la izquierda radical

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV "es incapaz de liderar un camino que marca la izquierda radical".

En un comunicado, Bellver ha recalcado que los socialistas "cambian de criterio sobre la marcha, en función de las presiones de los minoritarios o de las llamadas de Blanquerías, que hipoteca el presente pensando en futuros pactos de desgobierno".

Bellver se ha pronunciado en estos términos, a raíz de la ruptura de las negociaciones en Les Corts para la reelección del Síndic de Greuges y de las personas que deben cubrir las vacantes en varios organismos estatutarios.

"Cuando el PSPV se dejó arrastrar nuevamente por la corriente de los minoritarios y rompió un pacto que ya estaba sellado con el PP para la renovación del Síndic de Greuges y otras instituciones, se evidenció de nuevo su debilidad, su ausencia de proyecto, su carencia de ideología", ha explicado.

Bellver ha recordado que los socialistas también rompieron el acuerdo alcanzado con el PP cuando se estudiaba la fórmula de hacer públicas las declaraciones de la renta de los diputados, y no apoyaron "el informe de expertos sobre financiación", dejando "en evidencia a los representantes que ellos mismos habían designado".

"Un partido mayoritario debe ser fuerte, por responsabilidad debe apoyar la acción de Gobierno en "pactos de Comunitat". Pero los socialistas no lo son, y eso es peligroso no sólo para el poco socialismo que queda, sino para el sistema en general", ha señalado Bellver.

El portavoz popular ha lamentado que la oposición "esté más interesada en la gresca que en el consenso y en poder sacar iniciativas adelante estableciendo un diálogo que sin duda los ciudadanos agradecerían.

Ha recordado el "mal ejemplo"que dio en este último pleno el diputado de EUPV, Ignacio Blanco, aplaudido por los sociailitas, rompiendo una carta enviada por el PPCV a su secretaria general, ofreciendo diálogo y consenso en temas que importan a todos los valencianos.