MENÚ
lunes 14 octubre 2019
03:04
Actualizado

Puig: “La repetición de las elecciones generales no es una buena noticia para la Comunitat Valenciana”

Señala que “la vía de futuro es superar el frentismo y buscar acuerdos”

  • El presidente de la Generalitat se encuentra en la Feria de calzado de Milán
    El presidente de la Generalitat se encuentra en la Feria de calzado de Milán /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 12:09h

Comentada
M. A.  Valencia. 18/9/2019

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado esta mañana que la repetición de las elecciones generales el próximo mes de noviembre “no es una buena noticia para la Comunitat Valenciana ni para España. Pero si no ha habido posibilidad de concertar ningún acuerdo, las elecciones son la salida constitucional que existe y eso significa que las instituciones funcionan”.

El presidente, que se encuentra en una Feria de calzado en Milán, también ha apostado por que “la vía de futuro es superar el frentismo, buscar acuerdos para los grandes temas de Estado que tenemos abiertos. Uno de ellos es cómo se financia el estado del bienestar o como hacer frente a la caída de las expectativas económicas en Europa y en el Mundo. “Todo esto no puede dejarse en el entorno de la incertidumbre”, ha dicho el presidente.

El presidente ha señalado que espera “que se transite hacia unas elecciones en las que de verdad se busquen soluciones para el país”, y que se supere el partidismo y “esta posición de inmovilismo y de confort en la discrepancia”.

Últimas noticias