Alicante

Puig «se ve» haciendo la Romeria en 2016 como presidente de la Generalitat

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig ha afirmado hoy en la Romeria de Les Canyes de Castellón que "se ve claramente"realizando la peregrinación como presidente en 2016 cuando "ya llevaremos bastantes meses de cambio en la Comunitat".

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Castellón donde se reúnen los representantes de los grupos políticos para participar en el acto más multitudinario de las fiestas de la Magdalena.

El candidato socialista a la Generalitat ha explicado que hoy es un día "muy importante para la gente de Castellón y para todos los valencianos porque aquí comenzó una parte de nuestra historia y la historia está para aprender de los errores y de nuestra potencialidad como pueblo".

El pueblo valenciano, ha dicho Puig, es "un pueblo valiente, con coraje, emprendedor y lo que ha tenido es una desgracia en estos 20 años y un gobierno lamentable que nos ha llevado a la ruina algo que cambiará a partir de mayo".

Puig se ha referido a la confirmación de Alberto Fabra como candidato a la Presidencia de la Generalitat del PP y ha dicho que "ha costado"y lo "lamentable"a su juicio es "que una persona de fuera ha elegido al candidato directamente con su dedo", en referencia al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Fabra, ha añadido Puig, "no puede defender el interés general de los valencianos porque su lealtad está con Rajoy".

A él, ha dicho, "por contra", le nombró "el pueblo valenciano", en un proceso de primarias abiertas.

Para el líder de los socialistas valencianos, la confirmación de Fabra como candidato "no es razonable en términos democráticos"porque "debían haberle elegido los valencianos".

"Lo más lamentable es que se menosprecie y se sitúe al conjunto de los valencianos en segunda división", ha agregado.

Ximo Puig ha manifestado, por otra parte, que se ve "claramente subiendo la Romeria al año que viene como presidente", cuando "ya llevaremos bastantes meses de cambio en la Comunitat Valenciana".

Entonces estaremos, ha agregado, "en mejor situación para competir y que las familias valencianas tengan más posibilidades, habrá de nuevo canal 9, empezará a haber escuela infantil de 0 a 3 años, plan para que ningún niño no tenga garantizada la alimentación, avance en la ley de la dependencia y estaremos mucho mejor que hoy".

Además, ha asegurado venir a la Romeria de Castellón porque "es su circunscripción y es su provincia.

Por el contrario, ha asegurado, "Fabra tendrá que explicar por qué huye de Castellón y no se presenta por Castellón a las elecciones autonómicas".

A su juicio, "desde Castellón se puede ser presidente de la Generalitat, tanto como desde Alicante y Valencia".