Política

Respaldo a los 613 días de Bonig y Ortiz

La Razón
La RazónLa Razón

Una emocionada Eva Ortiz consiguió la aprobación por unanimidad del informe de gestión. La mano derecha de Bonig, reclamó unidad al partido y este le respondió apoyando sin fisuras el trabajo hecho hasta ahora. La coordinadora general del PPCV defendió que desde que la actual dirección tomó las riendas «hemos dado la cara».

Ortiz y Bonig han sido las caras visibles de un partido que ha vivido sus horas más bajas en el último año y medio. A la derrota electoral le siguió la apertura de varios casos de corrupción sobre los que tomaron medidas que no gustaron a todos. La muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue el momento más duro y en el que muchos cuestionaron la actitud que había tomado la dirección hacia ella.

Sin embargo, tanto la aprobación del informe, como el hecho de que la militancia respaldara el pasado mes de marzo la candidatura única de Isabel Bonig, le han dado la razón. Respecto a la gestión del partido, aseguró que han acabado 2016 con las cuentas saneadas, sin deudas ni financiación externa. Ortiz dijo que se ha querido escuchar a los militantes y por eso, defendieron «no sin alguna que otra discusión» que había que celebrar primarias.