Política

Sanidad privada

Ribera Salud niega haber recibido un pago de 26 millones por lucro cesante

La Razón
La RazónLa Razón

Ribera Salud niega haber recibido un pago de 26 millones por lucro cesante

El grupo empresarial Ribera Salud ha afirmado que «nunca» ha recibido un pago de 26 millones de euros por lucro cesante en 2002 por parte del gobierno del PP en la Generalitat, cuya denuncia ha sido admitida a trámite por el Tribunal de Cuentas.

La diputada de Compromís Isaura Navarro ha anunciado este martes que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite una denuncia de su formación «por pagos millonarios injustificados a Ribera Salud en época del PP» en la Generalitat, y en concreto, uno de 26 millones de euros a la empresa gestora de la privatizada Área de Salud de la Ribera en 2002.

En un comunicado, Ribera Salud ha proclamado que «no va a permitir que una vez más se difame y se ataque gratuitamente a su honor y profesionalidad con fines electoralistas. La auditoría realizada, tal y como puede comprobarse en la documentación oficial, fija en 69 millones de euros el importe del abono a realizar al concesionario, pero nunca se produjo salida alguna de fondos públicos por parte de la Generalitat».

Así, fuentes de esta empresa explican que la auditoría realizada por la Generalitat está documentada y «cuenta con todo el respaldo legal», y que «no se produjo ningún pago porque el pliego de condiciones del nuevo concurso incluía como obligación del nuevo concesionario pagar una aportación inicial de 72 millones de euros. No solo no se produjo nunca ningún pago a la concesionaria, sino que por esta operación la Generalitat Valenciana obtuvo tres millones de euros porque el canon que fijó en el nuevo concurso superaba la indemnización fijada en el rescate».

Desde Ribera Salud aseguran que toda la información «está respaldada por la documentación oficial correspondiente y cuenta con todo el respaldo legal», y añaden que les «sorprende que diecisiete años después» sea denunciado por un partido político que «tiene acceso a toda esta documentación en su Conselleria de Sanidad».