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Valencia

Roig pide más implicación empresarial en el Maratón de Valencia

La prueba quiere competir «codo con codo» con las mejores del mundo y que sea «lo más sostenible y fuerte posible», según la directora de la Fundación Trinidad Alfonso

De izda a dcha., Paco Borao, presidente de Correcaminos; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Joaquín Maudos, Ivie; Maite Girau, Fundación Deportiva Municipal Valencia; Joaquín Aldás, Ivie y Juan Botella, gerente de Correcaminos
De izda a dcha., Paco Borao, presidente de Correcaminos; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Joaquín Maudos, Ivie; Maite Girau, Fundación Deportiva Municipal Valencia; Joaquín Aldás, Ivie y Juan Botella, gerente de Correcaminoslarazon

La prueba quiere competir «codo con codo» con las mejores del mundo y que sea «lo más sostenible y fuerte posible», según la directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Una mayor implicación de las empresas a través de un aumento de la complicidad de los patrocinadores y del sector turístico será fundamental para que el Maratón de Valencia pueda competir «codo con codo» con las mejores pruebas del mundo, según apuntó ayer Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

En la presentación del informe de impacto económico de la edición de 2018, la directora de la principal institución que patrocina el Maratón de Valencia, trasladó a los medios «una reflexiones de Juan Roig» que les ha expresado.

«Quiere un maratón que sea lo mas sostenible y fuerte posible, que cuente con un panel de patrocinadores potentes y que implique al máximo numero de empresas», señaló Tejedor antes de explicar que «se está trabajando en un paquete de patrocinio lo mas flexible posible para satisfacer sus necesidades de imagen».

Por su parte, el responsable de la prueba, Paco Borao, se felicitó de que cada vez sean más los corredores que acuden a este Maratón. «El impacto de su valoración es muy beneficioso para la edición siguiente y parece que vamos hacia otro récord», explicó. «Buscamos récords de todo tipo, de participación de acogida de calidad y de marcas deportivas. Es atletismo y no hay otra que ir a batir los récords ya conseguidos».

Por lo que respecta al impacto económico de la prueba, el Maratón de Valencia del año pasado tuvo, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), un impacto sobre la renta de 13’1 millones de euros con un gasto turístico de corredores y acompañantes de 17’7 millones, lo que supone 3’7 euros por cada euro invertido ya que el presupuesto de la carrera fue de 4’8 millones. El subdirector del IVIE, Joaquín Maudos, destacó la gran «rentabilidad social» que supone el evento para Valencia.