Política

Valencia

Rus anuncia que no irá a la reunión para echar a Blasco

La Razón
La RazónLa Razón

No habrá unanimidad para echar a Blasco del grupo parlamentario popular. Aunque desde la dirección del partido confían en que la decisión se hará efectiva con un amplio apoyo, lo cierto es que no todos los diputados la respaldarán. El primero en desmarcarse fue el presidente provincial del PP valenciano, Alfonso Rus, que aseguró ayer en la Cadena Ser que no acudirá a la reunión para votar la expulsión del ex conseller, necesaria para llevar adelante la medida disciplinaria. En esta línea, afirmó que se enteró de la decisión de Fabra por los medios de comunicación, igual que muchos otros diputados populares. Sin embargo, el también presidente de la Diputación explicó que dará su opinión sobre la expulsión «cuando la tenga clara». En cualquier caso, señaló que él forma parte de una formación política, por lo que ha de hacer caso aunque pueda no estar de acuerdo. «Si se toma una decisión, por algo será», añadió.

Por otra parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rechazó ayer comentar la suspensión cautelar. «No voy a comentar absolutamente nada, a la vista de que está en los Estatutos en funcionamiento y quien ha comentado es quien debía comentar, que es el presidente. No tengo nada más que añadir».

Por otro lado, muchos parlamentarios, según Europa Press, consideraron ayer que la actitud de Blasco debe tener consecuencias. En este sentido, señalaron que de cara a la ciudadanía «hay que dar ejemplo y tener un comportamiento sensato». Por ello, esperan que la mayoría acate la decisión de la dirección.