Caso Imelsa

Sala Russafa arranca con una función benéfica para los refugiados

La Razón
La RazónLa Razón

La quinta temporada de Sala Russafa arrancará con una función benéfica a favor de la iniciativa «Valencia Ciudad Refugio», el próximo 16 de octubre en el centro cultural de Ruzafa. Asimismo, esta iniciativa ha sido impulsada con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Bienestar Social.

«Queremos demostrar que Valencia es una ciudad solidaria y no únicamente corrupción», destacó ayer la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, durante la presentación de la temporada teatral, acompañada por la representante de «Valencia Ciudad Refugio», María Escalona, y el fundador de la Sala Russafa, Juan Carlos Garés, entre otros.

Por su parte, el concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, quiso destacar que los refugiados «son gente que huyen de su país al ser perseguidos por la guerra» y que, por tanto, Valencia debía estar a la altura para hacer frente a esta situación .

Desde esta perspectiva, todos los fondos que se recauden en el primer pase de la obra «Alicia in wonderland», serán destinados íntegramente a «Refugees Welcome», la plataforma internacional de refugiados surgida en Alemania que acoge a su homóloga valenciana. Además, la sala pondrá a disposición de la ciudadanía una «Fila Cero», a través de la cual aquellos que no puedan asistir a la obra colaboren en esta causa como las 14 personas que estarán en escena y que también donarán su salario.