Sánchez pacta con la Alcaldía mejorar el Auditorio

Sánchez ofrece a la ciudadanía gobiernos que se centren en los intereses de las personas

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tratando los aspectos de sus acuerdos
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tratando los aspectos de sus acuerdos

Sánchez ofrece a la ciudadanía gobiernos que se centren en los intereses de las personas.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió ayer con el regidor de Alicante, Gabriel Echávarri, con el motivo de tratar algunos acuerdos como el uso del ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) como un espacio en el que poder celebrar congresos y eventos culturales dentro de la programación anual que lleva el consistorio, así como la decisión pactada sobre añadir mejoras en el Auditorio.

Esta iniciativa partirá, tal y como explicaron los dos dirigentes, con un concurso de ideas con la meta de implementar las acciones que permitan la rehabilitación de los barrios aledaños al inmueble para que se conviertan en el epicentro musical de Alicante y sacar el máximo rendimiento.

Por otra parte, Sánchez avanzó que le ha propuesto a Echávarri elegir la ubicación de uno de los tres futuros centros «coworking» que la Diputación desarrollará en la provincia y que se repartirán entre la Vega Baja, la Marina Alta y L’Alacantí. El espacio ofrecerá un lugar en el que los jóvenes podrán desarrollar sus ideas, generando oportunidades de negocio, al tiempo que buscarán una plena competitividad en sus proyectos.

En el encuentro abordaron la promoción conjunta que harán ambas instituciones en la ciudad sueca de Göteborg, el próximo mes de abril, donde difundirán las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan. Un amplio desfile integrado por festeros, «collas», gigantes y cabezudos, alicantinos y algunos representantes públicos se desplazarán el ocho de abril al enclave para mostrar una de las fiestas más populares de la provincia.

Sánchez destacó la importancia que para el turismo de la Costa Blanca tiene las fiestas vinculadas a sus tradiciones, ya que suponen un hito de la oferta.

Ambos representantes tuvieron interés por reforzar las líneas que lleven a impulsar el Frente Litoral Alicante Sur junto a la propuesta municipal, haciendo compatibles los dos proyectos para relanzar la ciudad de Alicante como capital económica y empresarial de la provincia.

El presidente apeló al diálogo y a la búsqueda de consenso y acuerdos entre administraciones y abogó por imprimir estabilidad a las instituciones, porque según Sánchez, es importante que haya gobiernos sólidos y que los de a pie se percaten, al margen del color político, que piensan en sus intereses.

Cabe destacar que Sánchez se mostró predispuesto a un posible entendimiento en relación a la propuesta de decreto que quiere llevar a cabo el Consell en materia de competencias turísticas.

Aseguró que servicios jurídicos de la Diputación están en pleno estudio del punto de vista legal del decreto e hizo un llamamiento al sentido común y al diálogo ante un sector turístico sensible y que se muestra susceptible ante esta medida, «porque la tradición de la marca Costa Blanca viene de lejos y es una apuesta económica y de capital humano de muchos años».