Alicante

Sánchez se fija como «uno de los deberes» la financiación valenciana

Sánchez, saluda a los simpatizantes al término del mitin del PSOE en Elche
Sánchez, saluda a los simpatizantes al término del mitin del PSOE en Elchelarazon

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló ayer que ha fijado la nueva financiación autonómica valenciana como «uno de los primeros deberes» si resulta elegido el nuevo presidente del Gobierno. «Cuando entremos en el Gobierno, uno de los primeros deberes es mejorar la financiación autonómica de esta tierra».

Tras ofrecer un mitin en Alicante, Sánchez se dirigió a Elche para protagonizar un acto público en un restaurante del parque municipal ilicitano ante alrededor de 300 personas, acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig por su parte, declaró que el domingo hay que elegir entre Rajoy o Sánchez, entre la «indecencia o la decencia», y manifestó que la Comunitat necesita «un gobierno decente». «Ahora necesitamos más que nadie que el cambio se produzca para tener un aliado y un cómplice en España, que ponga esta tierra donde se merece».

Sánchez criticó a aquellos que «se dicen llamar los nuevos partidos» -en referencia a Podemos y Ciudadanos- «son viejos partidos, viejos conocidos». A su juicio, «si apoyas al PP, el copago del PP, la reforma laboral del PP o la vuelta de tuerca llamada contrato único, podrás tener 20 años menos, pero serás del PP», señaló en referencia a C’s.