Sanidad recurre la suspensión del segundo examen de las oposiciones de Enfermería de este domingo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Conselleria de Sanidad ha recurrido el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que suspende de forma cautelar el segundo ejercicio de la fase de oposición de Enfermería previsto para este domingo día 26. En este sentido, el conseller explicó que, si se admite el recurso, se llevará a cabo esta segunda parte «en un tiempo breve». Si no se admite, habrá que esperar «más tiempo» a que se resuelva vía sentencia para poder convocar el examen. La medida cautelar adoptada por el TSJCV da respuesta a la reclamación presentada por un particular contra la resolución que publica el listado de aprobados del primer ejercicio. Más de mil profesionales de Enfermería estaban convocados a participar en este segundo ejercicio por el turno libre y 416 por el turno de promoción interna.

En otro orden de cosas, Llombart informó del número de casos graves por la gripe con respecto al ejercicio anterior, pero negó que se trate de una epidemia o pandemia. «Esas palabras hay que borrarlas de nuestro vocabulario».

Y es que los casos de gripe han aumentado un 238 por ciento en la última semana en la Comunitat, pues se pasó de una tasa de 25,8 casos por cada 100.000 habitantes a los 88,3

de los últimos días. En cuanto a la evolución de la enfermedad, el conseller afirmó que dependerá mucho de las temperaturas y de la evolución del clima, aunque aprovechó la ocasión para recordar la importancia de vacunarse, especialmente a los grupos de riesgo.