Catástrofes y Accidentes
Tres náufragos llegan a El Saler tras volcar su barca en El Perelló
Lo que ocurrió la noche del lunes en la playa de El Saler se podría calificar casi de un milagro. La fortuna y los chalecos salvavidas preservaron la integridad de tres náufragos cuyo catamarán volcó en la playa de El Perellonet, más allá de las 20 horas. Viajaban a bordo tres hombres, de los que al menos dos eran franceses.
A esa hora soplaba poniente, que debió alejar a los náufragos de la costa. Uno de ellos consiguió encaramarse al catamarán y a merced de la corriente llegó hasta la playa de Els Ferros de El Saler, unos metros al norte del hotel Sidi Saler. Allí explicó que sus compañeros no habían podido hacer lo mismo y habían quedado a merced de las olas.
El dispositivo que se montó en El Saler contó con numerosos agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Valencia. También una ambulancia medicalizada esperaba a los náufragos. Sus sanitarios estaban en la orilla, junto a los demás, esperando que en cualquier momentos los haces de luz de las linternas o los prismáticos de visión nocturna de los bomberos localizaran algo en las aguas. Un helicóptero dotado de un potente foco barría las agua de norte a sur y de sur a norte, mientras varias embarcaciones hacían lo propio desde el agua.
Los «quads» de la Policía Local recorrían la playa sin cesar.
De pronto, los agentes escucharon voces y todo el operativo salió corriendo hacia el sur. El náufrago había aparecido vivo y voceaba casi desde la orilla. Por su propio pie llegó a la ambulancia y se fundió en un abrazo con sus compañeros.
«Hemos pasado mucho miedo, somos franceses y ha volcado el catamarán», declararon a LA RAZÓN mientras se disculpaban: «Vamos a ver a las familias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar