Operación Policial

Un hombre se entrega a la Policía tras degollar en Benaguasil a su expareja

Una mujer de 33 años se convirtió en la primera víctima de violencia machista de 2013 en España después de que fuera degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la Policía.

El hecho se produjo a las diez de la noche del jueves cuando, al parecer, el hombre, que no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista, asestó varias puñaladas a la mujer en plena vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte.

Los vecinos de la calle Cirilo Amorós donde sucedieron los hechos relataron que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, confirmó ayer que la mujer tenía un hijo de una pareja anterior y otro en común con su agresor.

Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Císcar, anunció que en el pleno de la próxima semana aprobarán la personación de la Generalitat como acusación particular en el caso.