Ferias taurinas

Un niño herido tras ser embestido por un toro en las fiestas de Tavernes de la Valldigna, Valencia

El niño cayó de la grada cuando uno de los toros embistió contra la puerta de los toriles.

Por suerte, todo quedó en un susto
Por suerte, todo quedó en un sustolarazon

Un toro embistió a un niño en los festejos taurinos de las fiestas de Tavernes de la Valldigna, en Valencia, después de caer al ruedo tras el embiste del toro a la puerta de los toriles.

El pasado viernes, durante los festejos taurinos de las populares fiestas patronales de Tavernes de la Valldigna, en Valencia, un toro embistió a un niño que se encontraba en la grada presenciando el evento.

El toro embistió contra la puerta de los toriles, provocando que la barandilla, donde se encontraba apoyado el niño, se viniera abajo. El menor, de doce años, quedó tendido en el suelo y fue entonces cuando el toro le embistió.

Gente que estaba alrededor saltó al ruedo para evitar que la situación fuera más trágica con ayuda de los mozos. Por suerte, el joven solo resultó herido leve y no se tuvo que lamentar ninguna tragedia al quedar todo en un susto.

Por otro lado, PACMA, que mostró las imágenes de lo sucedido, denunció en su cuenta de Twitter que “están preparando una denuncia” tras lo sucedido, pues afirman que están “contraviniendo la ley de protección de la infancia” al estar presente menores en estos actos.

El pueblo continúa con sus fiestas patronales, que comenzaron el pasado 14 de septiembre y finalizan hoy, aunque los festejos taurinos se alargan hasta el próximo fin de semana.