Una de las tortugas recuperadas por el Oceanogràfic ha surcado el Mediterráneo y ya avanza por el Atlántico

La Fundación Oceanogràfic sigue por satélite los movimientos de la pequeña “Ona” y de sus homólogas “Margarita” y Saguntina”

Gracias a un dispositivo colocado en el caparazón, los científicos del Ocenogràfic han podido seguir, vía satélite, la trayectoria de las tortugas marinas que volvieron a su hábitat natural el pasado mes de abril tras recuperarse en el acuario valenciano. Una de ellas, bautizada como “Ona” ya ha surcado el litoral mediterráneo y se encuentra actualmente atravesando el Océano Atlántico, mientras que “Margarita” y “Saguntina” se hallan cerca de la isla italiana de Cerdeña.

Se trata de tortugas pertenecientes a la especie “Caretta caretta”, conocidas comúnmente como tortugas bobas. Todas ellas volvieron al mar tras ser rehabilitadas en el ARCA, el centro en el que se atiende a los animales marinos rescatados por la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana.

Los datos recogidos por los investigadores del Oceanogràfic están siendo aprovechados para conocer el estado de supervivencia de las tortugas tras su recuperación en el acuario que gestiona Avanqua, perteneciente a Global Omnium.