Valencia celebra los 4 millones para Serrería

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, solo habló ayer de los PGE de 2014 para referirse a lo que calificó del tema estrella, la dotación de cuatro millones de euros para el soterramiento de las vías de Serrería, en concreto, al túnel de Serrería.

«Si no hay ese soterramiento, a ver cómo llega el AVE a Castellón o cómo pasa el Corredor Mediterráneo», aseguró la primera edil, para quien esta inversión ha sido muy perseguida y servirá para redactar e iniciar el proyecto.

En esta línea, el vicealcalde, Alfonso Grau, confirmó que esta había sido una petición personal de la alcaldesa a la ministra de Fomento, Ana Pastor, debido al interés que esta infraestructura supone para la zona.

Grau puso de relieve la satisfacción del equipo de gobierno del Consistorio por las inversiones en dos carreteras muy importantes para Valencia, los accesos a la capital desde Buñol y Puçol. Por ello, denunció lo que consideró la demagogia del partido socialista que, cuando gobernaba, puso en marcha 40.000 obras a las que no dotó de presupuesto.

Además. resaltó la inversión estatal en la finalización de la Línea 2 del metro, los 34 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, y los 7,5 millones de euros destinados a la conexión Vara de Quart con Fuente de San Luis para favorecer la llegada de mercancías a este último punto y la de pasajeros al centro de Valencia.

Asimismo, destacó los cuatro millones de euros para la primera fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V, una obra que sí tiene dotación con el actual Gobierno.

Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, aseveró que desde que gobierna Marino Rajoy las inversiones han bajado un 60 por ciento y se han destruido 4.100 empleos en la ciudad. Consideró que estos presupuestos son un duro golpe para la capital y reclamó a la alcaldesa que «alce la voz contra el trato discriminatorio».

Finalmente, Calabuig se preguntó por el dinero destinado al Parque Central, a lo que Grau le respondió que «no lo hay, ni lo ha habido, ni lo habrá» porque el Ministerio de Fomento no incluye dotación ya que va a cargo de la Sociedad Estatal Parque Central.