Política

Valencia condena el caso de violencia de género de Paterna

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido este martes el minuto de silencio que se ha guardado en el Complejo Administrativo 9 d'Octubre de Valencia en señal de repulsa y condena por los últimos casos de violencia de género, uno de ellos ocurrido en Paterna (Valencia), donde una mujer falleció este lunes después de que su pareja le disparara con una escopeta y se suicidara después. Por este mismo motivo, la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha expresado en un comunicado "la más firme condena del Consell"ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido en Paterna.

La consejera de Bienestar Social ha expresado su "absoluta repulsa"por este nuevo caso de violencia contra la mujer y en este sentido, ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, "ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".

Sánchez Zaplana ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar esta "injusticia social"que todavía sufren muchas mujeres"y ha apelado, a la necesaria colaboración de toda la sociedad "porque solo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos podremos acabar con la más grave manifestación de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestra sociedad".

Asimismo, la consejera de Bienestar Social ha insistido en el apoyo del Consell hacia los familiares y allegados de la víctima y ha recalcado "el compromiso del Gobierno Valenciano de continuar trabajando para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación".

Además, Sánchez Zaplana se ha referido a la amplia red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas. Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la conselleria de Gobernación y Justicia.