Desahucio

Valencia defiende la labor de la Policía Local con los «gorrillas»

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha destacado la "gran labor"que realiza la Policía Local en las playas para luchar contra la presencia de "gorrillas"y ha solicitado al PSPV que plantee alguna solución en lugar de "exagerar"la situación.

Domínguez ha contestado así en un comunicado a las acusaciones del PSPV en las que aseguraban que el consistorio de Valencia había "tirado la toalla"ante la masiva irrupción de aparcacoches en las zonas de estacionamiento de vehículos de las playas de la ciudad.

El concejal ha explicado que la Policía Local está realizando una "gran labor"de acuerdo a las posibilidades que ofrecen las leyes y normas vigentes y ha recordado que ello está unido a la puesta en marcha del Plan de Trabajos para la Comunidad.

Este plan supone, según ha indicado, la presencia de 30 colaboradores de la Policía Local que les ayudan a regular los aparcamientos y, con ello, "a paliar el problema de los aparcacoches ilegales".

En este sentido, el edil ha demandado al grupo socialista "que se pongan las pilas y planteen también alguna solución, en vez de dedicarse a exagerar al máximo la realidad de este problema".

Respecto a las críticas realizadas por el PSPV de que este verano ha descendido el número de multas a "gorrillas"(de 154 el año pasado a 96, según los datos del Partido Socialista), Domínguez ha recordado que "precisamente las multas no solucionan el problema porque son medidas administrativas que afectan a personas que ni siquiera tienen un domicilio conocido".

A este respecto, ha resaltado que la estrategia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia es de "índole social", como la presencia de los colaboradores que regulan el aparcamiento de forma legal así como a través de la vigilancia preventiva que realiza la Policía Local "para evitar y actuar ante cualquier incidente".

Domínguez ha recordado además que "desde las instancias judiciales a las que se ha pedido una solución para el problema de los 'gorrillas' tampoco ha habido respuesta, y como alternativa se ha buscado también dar soluciones con la puesta en marcha de una Ordenanza, pero en este tema el grupo socialista no ha querido participar", ha lamentado.

El concejal ha solicitado a los socialistas que, si tienen una solución, la planteen, "al igual que con el tema de los coches quemados porque hay que recordar que ellos gobiernan en varias ciudades donde no se está haciendo nada ni para un asunto ni para el otro".

El concejal ha destacado que el Plan de Vigilancia 2014 para las playas de la ciudad incluye más de 50 agentes de la Policía Local, que en estos momentos y a lo largo de todo el verano vigilan las playas de La Malvarrosa, el Cabanyal, Las Arenas, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet, además de la Marina Real.

En concreto, participan en este operativo un total de 52 miembros de la Policía Local (8 oficiales y 44 agentes), aparte de voluntarios de Protección Civil y 30 colaboradores que cumplen tareas de seguridad vial dentro del Plan de Trabajos a la Comunidad.