Valencia
Valencia pide ayuda al Gobierno y copas más baratas para erradicar el «botellón»
Ofrecerá edificios públicos para que los jóvenes ejerzan «su derecho a divertirse»
«Los jóvenes tienen derecho a salir y divertirse, pero si les diésemos otras alternativas, nos sorprendería ver que son personas inquietas y capaces de usar su tiempo libre en algo más que beber y salir». La delegada de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, quiere ofrecer a este colectivo otras opciones distintas al «botellón», para ello está dispuesta a habilitar edificios municipales como espacios para que realicen concursos o conciertos o que, tal y como ha pedido ya a la Federación de Ocio Nocturno, se abarate el precio de las copas, porque «es mejor que los jóvenes que vayan a consumir lo hagan en un pub que en la calle». Pero matizó que no por ello permitirá hacer botellón en las calles, pues se trata de «un fenómeno que genera muchas molestias a los vecinos e impide el derecho al descanso».
No obstante, vista la proliferación de «microbotellones» por la capital valenciana y su difícil erradicación, el Ayuntamiento ha pedido ayuda al Gobierno central. Ese fue uno de los asuntos que trató ayer la alcaldesa en funciones con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una reunión en la que también se establecieron las bases para un acuerdo que acabe con la delincuencia en la conocida como «zona cero» del barrio de El Cabanyal.
Según lamentó, actualmente esta parte de los poblados marítimo está «totalmente degradada y abandonada» y presenta un mercado de venta de drogas al menudeo que ocasiona problemas de convivencia y de normalidad. Esta situación, lleva al Gobierno de Joan Ribó a pedir la colaboración de la Policía Nacional a fin de erradicar esta actividad ilegal y hacer del barrio un lugar atractivo para vivir, y lograr así la recuperación de la zona.
En otro orden de cosas, Moragues anunció la reubicación de la Comisaría de Policía Nacional del Marítimo en la Estación Marítima, «con la finalidad de disponer de mejores condiciones, en la Marina Real, y prestar un mejor servicio al ser una zona de llegada de turistas, con mucho trasiego de visitantes y ciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar