MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
23:03
Actualizado

Valencia y Castellón registran su noche más fresca del verano, con 19 grados

La tendencia va a continuar un par de noches más, con mínimas suaves o incluso frescas en el interior de la Comunitat

  • En general, ha refrescado y las mínimas han estado por debajo de 20 grados en casi todo el territorio
    En general, ha refrescado y las mínimas han estado por debajo de 20 grados en casi todo el territorio /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 12:30h

Comentada
R. V.  Valencia. 22/8/2019

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valencianas han experimentado descensos generalizados, de hasta siete grados, lo que ha permitido que Valencia y Castelló hayan pasado su noche más fresca del verano, con 19 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, ha refrescado y las mínimas han estado por debajo de 20 grados en casi todo el territorio, salvo en la franja litoral de la mitad sur, donde ha estado ligeramente por encima de esa cifra, con el registro más bajo de 10 grados en Ademuz.

En el observatorio de Valencia no se vivía una noche tan fresca como esta pasada desde el 22 de junio, mientras que en el de Castelló no se había registrado desde el día 20 de junio.

En concreto, los termómetros de Castelló ha marcado 18,8 grados esta madrugada y los de Valencia 19,3, mientras que se han alcanzado los 20,2 en Alicante, donde podrían bajar de los 20 grados esta próxima madrugada.

Aemet ha informado que la tendencia va a continuar un par de noches más, con mínimas suaves o incluso frescas en el interior de la Comunitat, donde esta madrugada han estado próximas a los 10 grados.

En la provincia de Valencia se han registrado 10,1 grados en Ademuz y 11,5 en Utiel, donde se han marcado 7 grados menos que la madrugada del miércoles, mientras que en Manises se han quedado en 17 grados, 5 menos que ayer, en Xàtiva han llegado a 18 y en Polinyà del Xúquer a 19, con un descenso también de 5 grados.

Mientras. en la provincia de Castellón, las mínimas en el interior han dejado 10,9 grados en Vilafranca, 12,9 en Fredes, 13 en Castellfort y 13,4 en Morella, mientras que en la costa, Vinaròs han llegado a 18 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 16 grados en Pinoso, en el interior, pero en la costa han llegado a 20 en Xàbia y a 21 en El Altet.

Últimas noticias