Vox aplaude a la edil que denunció agresión y no violencia machista

Consideran que no había ya una relación afectiva

Aseguró no sentirse una víctima de violencia machista sino de un hecho «puntual»
Aseguró no sentirse una víctima de violencia machista sino de un hecho «puntual»

Consideran que no había ya una relación afectiva

El portavoz adjunto de Vox en Les Corts Valencianes José María Llanos dijo ayer que le parece «absolutamente correcto y coherente» lo que hizo su compañera de partido en Elche, la cual consideró los hechos «como una agresión de un ser humano a otro, y no como un delito privilegiado de violencia de género».

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Amparo Cerdá, denunció a su exmarido por una agresión pero aseguró no sentirse una víctima de violencia machista sino de un hecho «puntual», y manifestó que no quiere «beneficiarse de una ley injusta», de la que cree que «propicia las denuncias falsas».

En declaraciones en los pasillos de Les Corts, Llanos indicó que la mujer fue a denunciar por agresión un ataque que había sufrido y los propios funcionarios que la atendieron «le conminaron a que lo hiciera por violencia de género», a lo que ella se negó, porque era «una agresión simplemente de un supuesto culpable a una efectiva víctima».

No hay relación afectiva

«Si no hay ya una relación afectiva entre las partes, no estamos exactamente ante una agresión incardinable en la violencia de género», afirmó Llanos, para quien una cosa es «lo que Fiscalía haría de oficio, y otra cosa es que la víctima pueda elegir el tipo delictivo que pretende utilizar frente a su agresor».

Según dijo, una agresión por violencia de género es la que comete un hombre a una mujer con la que tuvo una relación afectiva, «con un trato discriminatorio, atentando a la presunción de inocencia y con penas más graves».

Eso «es lo que nosotros no compartimos, esa desigualdad entre una agresión simple recogida en nuestro Código Penal y una agresión especial también recogida en nuestro Código Penal», defendió Llanos, a la sazón, profesor de Derecho Constitucional de la Universitat.