Zaplana recibe el alta hospitalaria

Al expresidente valenciano se le ha retirado la Unidad de Hospitalización a Domicilio

Zaplana, en una imagen de archivo
Zaplana, en una imagen de archivo

Al expresidente valenciano se le ha retirado la Unidad de Hospitalización a Domicilio

El ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana ha sido dado de alta en el hospital La Fe de Valencia. Hasta ayer, el que fuera jefe del gobierno valenciano recibía en su domicilio de la capital valenciana los cuidados hospitalarios y, como suele ser habitual en estos casos, era atendido por personal médico y de enfermería.

A Zaplana se le asignó la Unidad de Hospitalización a Domicilio el pasado 11 de febrero. Desde el centro hospitalario mantienen la confidencialidad del caso tal y como estipula la ley y no explicaron qué tipo de tratamiento o seguimiento seguirá el enfermo a partir de ahora.

Al expresidente valenciano, de 63 años de edad, le fue diagnosticada leucemia en 2015 y se sometió a un trasplante de médula. Desde entonces recibía tratamiento en este hospital.

Zaplana fue detenido el 24 de mayo de 2018 y remitido posteriormente a prisión preventiva en la cárcel de Picassent (Valencia). El 18 de diciembre de ese mismo año ingresó en La Fe de Valencia debido a complicaciones derivadas de la leucemia que sufre. Tres meses después, los médicos, respaldados por decisión judicial, acordaron su traspaso a la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

El expresidente está investigado, junto a otras seis personas por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y pertenencia a un grupo criminal. La juez le ha requisado, al menos, seis millones de euros.