Eurovegas

Adelson: «Sé que arriesgo mucho, pero Eurovegas es mi ilusión»

El promotor de Eurovegas ratifica a González su compromiso con Madrid. Mantuvieron una reunión en Sol para ultimar los detalles del complejo

Adelson: «Sé que arriesgo mucho, pero Eurovegas es mi ilusión»
Adelson: «Sé que arriesgo mucho, pero Eurovegas es mi ilusión»larazon

Cuarta vez en este año que el magnate estadounidense promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, visita Madrid. Sucedió ayer y en su visita relámpago (como viene siendo habitual) desayunó en la Real Casa de Correos con el presidente regional, Ignacio González. No estaba prevista la difusión de la noticia, pero su salida en torno a las doce del mediodía de la Puerta del Sol no pasó desapercibida.

Adelson no desveló la ubicación final de su proyecto millonario, la gran incógnita; sin embargo, sí ratificó su compromiso con Eurovegas. De hecho, en su visita no ocultó a la delegación madrileña que le recibió lo «mucho» que «arriesga» en este proyecto, el carácter «personal» que tiene esta inversión y la «ilusión» que le supone «a mi edad».

El presidente de Las Vegas Sands, la companía inversora de Eurovegas, ratificaba de esta manera el calendario previsto para el macrocomplejo de ocio y negocios, que fija a principios de enero la fecha para desvelar la ubicación del proyecto para la que pugnan Madrid, Alcorcón y Torrejón.

El encuentro se produjo con motivo de la escala que hizo el empresario norteamericano en Madrid en un viaje de Nevada a Israel. «Hemos estado desayunando y hemos ratificado la convicción que tenemos de llevar adelante este proceso. Este proyecto es extraordinario, como hemos dicho siempre, para España y para Madrid», recalcó González a los medios a su entrada en la Asamblea de Madrid horas después del encuentro.

El presidente también explicó que «estamos negociando con ellos y concretando todos los aspectos. Todas las semanas se trabaja con los equipos del señor Adelson», subrayó el presidente regional.

Ésta es la cuarta vez que el empresario estadouniden visita España desde que anunció su determinación de construir Eurovegas. La primera vez que estuvo en Madrid venía de visitar Barcelona, fue en febrero de este año y aún no se había decidido por la Comunidad para llevar a cabo el que reconoce como su «proyecto más personal». La segunda ocasión se produjo en mayo, de nuevo fue una visita relámpago para ver los terrenos de Alcorcón. La última vez que Adelson se encontró con González fue el pasado mes de octubre, apenas un mes después de la salida de Esperanza Aguirre, su gran anfitriona, del Gobierno regional. De hecho, la víspera de aquella reunión, Adelson y su inseparable esposa cenaron en casa de la ex presidenta autonómica.