Ahora Madrid
Aguirre critica a Carmena por su intento de «descristianizar» la Navidad
En el discurso navideño de la alcaldesa de Madrid
“España es una realidad histórica que no se puede comprender sin el cristianismo”, ha dicho la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, por tratar de esconder en su discurso navideño de ayer el sentido religioso de estas fiestas, a las que definió como “de la empatía”.
Según ha dicho Aguirre en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, “España es una realidad histórica que no se puede comprender sin el cristianismo, porque la Navidad nos recuerda el acontecimiento más trascendental de la Historia de la Humanidad”.
El discurso de Carmena, aunque correcto, no evitó su toque “laicista”. Sí admitió al principio que “la Navidad es una fiesta cristiana cuyos valores a modo de fértil semilla, han desbordado su origen”, para luego añadir que estas fiestas significan “mucho más”.
“¿Qué sería de las minorías si Carmena y Podemos tuvieran mayoría de votos? No lo quiero pensar”, ha dicho Aguirre.