Comunidad de Madrid
Aguirre y Cifuentes presentan en Manzanares El Real a los candidatos municipales
Las candidatas del PP Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre buscarán en la campaña electoral que arranca este viernes recuperar a parte del electorado desencantado. Un objetivo para el que se rodearán de alguno de los dirigentes populares con más tirón. De hecho, para los actos de precampaña de hoy, Aguirre contará con la presencia de la ex presidenta del PP vasco María San Gil y Cifuentes hará lo propio con la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras su abandono de la actividad política en 2008 por sus discrepancias con la dirección del PP, San Gil regresará hoy a un acto de campaña junto a Aguirre. Ambas visitarán el distrito de Ciudad Lineal y recorrerán juntas el centro comercial Arturo Soria. Tras esto, la presidenta del PP de Madrid y San Gil charlarán con algunos vecinos en el «chester-sofá» de la candidata, tal y como se ha convertido ya en costumbre en la campaña de Aguirre. Antes de su adiós al PP, San Gil denunció el cambio de estrategia de la formación en el País Vasco, llegando a echar en cara a Rajoy –del que aseguró que no era un «líder claro»– que no fuera «más duro y contundente» contra Bildu. Fuera de la disciplina del PP, la política vasca sí ha colaborado con la Fundación FAES que preside José María Aznar. Precisamente con su presencia en campaña, Aguirre quiere retener al electorado más tradicional del PP, más identificado con figuras como San Gil, Aznar o la propia presidenta de los populares madrileños. El objetivo es que este votante no termine eligiendo opciones que difícilmente obtendrán representación como VOX.
Sáenz de Santamaría arropará por su parte a Cifuentes en un mitin con militantes del PP en el centro cultural Monserrat de Arganda del Rey. La ex delegada del Gobierno, además, ya ha anunciado que contará con más ministros en campaña, como Alfonso Alonso (Sanidad) o Fátima Báñez (Empleo).
Cifuentes y Aguirre participaron ayer en Manzanares el Real en la presentación de candidatos municipales. Ambas quisieron marcar distancias con Ciudadanos. La candidata a la alcaldía de la capital subrayó que el PP es el único partido que acude al 24-M sin disfraces: «En Ciudadanos no se atreven a decir que son liberales y se hacen socialdemócratas». Cifuentes realizó una defensa del municipalismo y criticó la propuesta del partido de Albert Rivera de unificar consistorios ya que, a su juicio, busca «acabar con la identidad de los pueblos que tanto están aportando al territorio y la cultura».
✕
Accede a tu cuenta para comentar