Ayuntamiento de Madrid
Carmena plantea mover el Mad Beach al Parque Sindical en 2019
Desde Ciudadanos criticaron las “prisas” en dar luz verde a un evento para el que la Alcaldía en las funciones de Área de Cultura ha tenido que adoptar las competencias para otorgar la ocupación del suelo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, valoró ayer la posibilidad de trasladar el Mad Beach que este año se planea instalar en la plaza de Colón a fuera del centro de la ciudad. En respuesta a las dudas de los grupos de la oposición en el Pleno Municipal sobre la ubicación de esta iniciativa privada que incluye hamacas y arena de playa en los Jardines del Descubrimiento, Carmena señaló que “probablemente año que viene seria interesante ver si es conveniente llevarlo fuera de Madrid” y como ejemplo puso usar la Playa de Madrid -el Parque Sindical- “que tengo entendido que sus instalaciones para eventos sólo se utilizan para banquetes”, apuntó.
La regidora madrileña aseguró a su vez que se está el proyecto del Mad Beach “con la observancia de todos los requisitos”, y añadió que se ha escogido Colón puesto que es habitual que se instale allí en Navidad una pista de hielo por lo que le pareció razonable albergar una actividad estival.
Por su parte, desde Ciudadanos criticaron las “prisas” en dar luz verde a un evento para el que la Alcaldía en las funciones de Área de Cultura ha tenido que adoptar las competencias para otorgar la ocupación del suelo. A su vez, Mar Espinar del grupo socialista comparó el proyecto que el Gobierno del PSOE en Sevilla ha puesto en marcha a orillas del Guadalquivir, “en un entorno más propicio”, mientras que el concejal Pércival Manglano del PP, preguntó a Carmena si va a atender las diez páginas de alegaciones al proyecto que le han entregado hoy los vecinos de Colón.