MENÚ
martes 18 septiembre 2018
01:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena y Garrido, de "tapas" institucionales

Se trata del primer encuentro que Garrido mantiene con la primera edil después de que tomara posesión de su cargo.

  • Ángel Garrido y Manuela Carmena durante un paseo por la capital tras una comida de trabajo/Foto: Jesús G. Feria
    Ángel Garrido y Manuela Carmena durante un paseo por la capital tras una comida de trabajo/Foto: Jesús G. Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2018. 21:21h

Comentada
Laura Cano.  Madrid. 29/6/2018

Mesa para seis y tapas en el sitio de siempre. El presidente regional,Ángel Garrido, ha comido con la alcaldesa, Manuela Carmena para reanudar materias pendientes. El encuentro se produjo en "Ana la Santa", un céntrico restaurante situado en la plaza de Santa Ana, una pequeña "Suecia" ubicada a pocos pasos de la Puerta del Sol, donde está la sede del Gobierno regional, y a unos metros también de la del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles.

Durante el almuerzo, Garrido y Carmena acordaron gestionar la compra de viviendas públicas de manera conjunta y al mismo precio para "no competir" entre administraciones. Por otro lado, la primera edil expuso que espera estar con el presidente regional en la manifestación del Orgullo el próximo 7 de julio: "Sería muy deseable que acudieran todos los partidos políticos con representación y, cómo no, el presidente".

Los mandatarios optaron por salirse del menú del día y compartir unas tapas. Croquetas de jamón, cazón en adobo y una paella para cuatro pese a ser seis porque "si no, iba a ser demasiada cantidad", reconoció

Garrido. Y es que, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán; la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; la primera teniente de alcalde, Marta Higueras y el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, también se sentaron a la mesa.

Se trata de la tercera comida de trabajo entre los representantes de las administraciones madrileñas en lo que va de legislatura, aunque es la primera vez que Garrido comparte mantel con Carmena tras su investidura.

En dos ocasiones hizo lo propio la ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien entonces definió a la alcaldesa como una mujer “agradable en el trato y más que correcta” para posteriormente afirmar, en varias ocasiones, tener una "relación buena, aprecio y cariño mutuo".

Garrido, en cambio, no entró a realizar valoraciones personales. Prefirió destacar la "excelente relación institucional" con el Ayuntamiento a pesar de estar, matizó, "en las antípodas políticas". La alcaldesa, por su parte, bromeó al decir que la comida fue "todavía más eficaz" que las anteriores porque ya "tiene costumbre".

Ambos apostaron por mantener esta "tradición" y esperan mantener otra comida de trabajo. "Yo creo que después del verano, ¿no? ¿Qué te parece, Ángel?", inquirió Carmena. "Sí... Más o menos cada seis meses", contestó el presidente, aplazando así la próxima cita hasta, al menos, diciembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs