Historia

Grupos

Casi 25.000 firmas piden cambiar el nombre al Madrid Arena

El recinto del Madrid Arena en la Casa de Campo durante su primera apertura tras la tragedia con motivo de una feria de construcción el pasado mes de abril.
El recinto del Madrid Arena en la Casa de Campo durante su primera apertura tras la tragedia con motivo de una feria de construcción el pasado mes de abril.larazon

Dentro de muy poco tiempo se celebrará el aniversario de una de las noches más tristes que ha vivido la capital en los últimos tiempos. Se cumple un año de la tragedia que se vivió en el Madrid Arena y, por ello, los amigos de una de las fallecidas en aquella fiesta de Halloween, Katia Esteban, crearon hace unos días una iniciativa on-line en la página web de iniciativas ciudadanas change.org. La medida, que tiene como objetivo que el Ayuntamiento de Madrid cambie el nombre del Madrid Arena, ya ha recibido 25.000 firmas de apoyo en el poco tiempo que lleva activa. La iniciativa lleva una media de crecimiento superior a las 1.500 firmas diarias desde que fuera colgada y los creadores consideran esta respuesta ciudadana como una muestra de la solidaridad en el aniversario de la tragedia.

Las razones que los impulsores de esta campaña dan para el cambio de nombre son claras: «Desde el día en el que Katia perdió la vida en ese edificio, cada vez que escuchamos el nombre de Madrid Arena sentimos una punzada en el estómago. Por eso pedimos al Ayuntamiento que le cambien el nombre a ese lugar, y le den uno en el que se rinda homenaje a las cinco chicas que perdieron la vida aquella fatídica noche», declaran.

Por otra parte, los amigos de Katia justifican esta propuesta diciendo que el dolor de la pérdida de su amiga sigue intacto, igual que desde el momento en el que fueron conscientes de su falleciemiento, y por ello quieren utilizar ese sentimiento en beneficio del recuerdo de Katia y de las otras cuatro chicas. Además de como homenaje, los promotores aseguran que también pretenden que se mantenga como advertencia y recordatorio de algo que nunca debería repetirse. «Pronto se cumplirá un año de aquella noche que nunca olvidaremos. El dolor que sentimos al saber que Katia se había ido para siempre sigue ahí con nosotros. Y queremos que ese dolor sirva para algo: queremos que el Madrid Arena cambie su nombre por uno que rinda homenaje a nuestra Katia y las otras chicas. Así, cuando se mencione este lugar estaremos contribuyendo a que nunca se olvide ni se repita lo que pasó allí hace casi 12 meses. Será un recordatorio, pero también un homenaje», añaden.

De momento, aún quedan muchas firmas por recoger antes de poder presentarlas en el consistorio. Sin embargo, a este ritmo, más pronto que tarde los amigos de Katia podrían llegar a ver cumplido el homenaje a su amiga, así como a Rocío, Teresa, Belén y Cristina.