Política

Inundaciones

La rotura de una tubería provoca un caos de tráfico en los accesos a Barajas

La M14 se encuentra colapsada y la superficie inundada

Foto y vídeo: LA RAZÓN
Foto y vídeo: LA RAZÓNlarazon

La rotura de una tubería de agua ha provocado cortes de tráfico en los alrededores de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, concretamente en la carretera M13 y en un tramo la M14, que permanecerán cerradas al tráfico toda la noche.

La rotura está localizada en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas, según han señalado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de la capital se han desplazado hasta el lugar y han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que estaban atrapados en el túnel de la M13, inundado a causa del escape de agua.

Esta carretera ha sido cortada en ambos sentidos en su totalidad, así como la M14 en el tramo que va de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas a la 4, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han indicado que durante toda la noche del jueves al viernes estará cortada al tráfico la M13 en su totalidad y la M14 entre los kilómetros 3.5 y 5, por lo que recomiendan como alternativa la M11 y la M12 para acceder a la T4.

Los profesionales han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que han quedado atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar. No se han registrado heridos. Los bomberos empezarán a achicar el agua cuando hayan reparado la avería.

También se ha desplazado agentes de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil un ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, pero no ha tenido que acceder a ninguna persona. Algunos vehículos, entre ellos taxis, han quedado atrapados y anegados en el lugar. La incidencia está provocando importantes atascos en la zona.

Desde el Canal de Isabel II han señalado a Efe que la tubería, de 1.200 milímetros de diámetro, es una "arteria principal de distribución de agua"en el distrito de Barajas que ha sufrido una rotura de forma "fortuita".

En una nota de prensa, ha informado que esta incidencia ha obligado a interrumpir el suministro de agua en el cercano municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.

El Canal ha pedido disculpas por las molestias causadas y, con el agua ya cortada, trabaja ahora para reparar la avería y "solucionar la incidencia cuanto antes".

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, la rotura ha sido "fortuita"y se ha registrado esta tarde en la zona cercana al aeropuerto Adolfo Suárez, lo que ha provocado la inundación del túnel de enlace desde la M-14 hacia la M-13 y la T-4.

Los servicios técnicos de Canal están trabajando en la zona para reparar la conexión afectada por esta rotura.

Para ello, ha sido necesario interrumpir el suministro en Paracuellos del Jarama, donde ya se han enviado garrafas tanto al casco histórico del municipio como a la urbanización Miramadrid. Mientras tanto, se trabaja también en usa solución de suministro alternativo para este localidad.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II y los puntos donde se está dejando agua envasada para el consumo doméstico. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

La DGT ha informado de que se encuentra cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder esta tarde al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.