MENÚ
sábado 19 enero 2019
14:57
Actualizado

Descartes en el PP de Madrid a escasas horas de conocerse los candidatos

El economista Daniel Lacalle ha desmentido rotundamente que vaya a ser cabeza de lista del PP. Javier Maroto ha declarado no haber "recibido la llamada"

  • Pablo Casado (Foto: A. Cuéllar)
    Pablo Casado (Foto: A. Cuéllar)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2019. 17:18h

Comentada
A. Negro / R. Piñero.  Madrid. 10/1/2019

ETIQUETAS

Pablo Casado había anunciado, poco tiempo después de ganar el Congreso que le convirtió en Presidente del Partido Popular, que los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo se conocerían en cualquier caso antes de la Convención Nacional en la que el partido de centro-derecha definirá las líneas ideológicas del proyecto político con el que concurrirán a los comicios. Una Convención que Casado ha advertido se centrará en “los principios liberal-conservadores” y que inicialmente se iba a celebrar en diciembre, viéndose retrasada por las elecciones andaluzas.

Si hoy se han conocido los candidatos valencianos (Bonig y Català), mañana mismo podría desvelarse el gran misterio: ¿quién encabezará las candidaturas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid? Los nombres que se barajan no son pocos. Desde Adolfo Suárez hasta el actual alcalde de Boadilla del Monte y diputado nacional Antonio González Terol, pasando por el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el actual portavoz municipal José Luis Martínez-Almeida o la Vicecretaria del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En las últimas horas, a dicha terna se han sumado nombres como el de Cayetana Álvarez de Toledo o María San Gil.

El primero en desmentir que será candidato ha sido el economista y miembro de la Fundación Concordia y Libertad, Daniel Lacalle, quien en su cuenta de Twitter ha dejado claro que “yo no soy candidato a ninguno de esos puestos”, negando así lo publicado por diversos medios de comunicación.

Por su parte, el Vicesecretario Nacional de Organización, Javier Maroto, cuyo nombre se ha barajado en las quinielas como rival en mayo de Manuela Carmena, desmentía su candidatura al afirmar en declaraciones a RNE no haber “recibido la llamada”.

La expectación entre la militancia de los populares a estas horas es máxima. Mañana saldrán de dudas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs