Política
Díaz Ayuso garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley de Telemadrid
Ayuso se ha comprometido a garantizar la libertad de prensa, y a exigir a Telemadrid austeridad, transparencia, contenidos de calidad y cohesión territorial. Por su parte, desde Vox han cargado contra Ignacio Aguado, a quien han acusado de “manejar Telemadrid como un instrumento político”
Durante la sesión de control al gobierno que ha tenido lugar hoy en la Asamblea de Madrid, se ha hablado de Radio Televisión Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que nadie la va a “apartar de exigir a Telemadrid austeridad y transparencia”, además de “contenidos de calidad y cohesión territorial”. Ayuso también ha afirmado que exigirá el cumplimiento íntegro de la Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid, aprobada la legislatura pasada. Una afirmación que no ha pasado desapercibida para la izquierda, que anunció en la reciente comisión de control de Radio Televisión Madrid querer derogar el artículo 34 de dicha ley, que exige que las contrataciones se hagan mediante concurso público y con arreglo a principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad.
La jefa del Ejecutivo madrileño se ha comprometido a proteger la libertad de prensa, si bien ha querido incidir en la fragmentación de la audiencia debido al cambio en la cultura de consumo de audiovisuales que afecta a todas las televisiones. “Vamos a defender una televisión abierta”, ha aseverado. Ayuso se ha mostrado muy crítica con el programa ‘Aquí hay madroño’ por los comentarios “ofensivos” vertidos contra la Familia Real. Unos comentarios que provocaron que la presidenta se dirigiera por carta al director general de Telemadrid, José Pablo López. “Si hablaran de la misma manera de los hijos de la izquierda, querría ver su actitud (...) se aprovechan de una monarquía que no se inmiscuye nada en el política española”, ha criticado. Para el portavoz de Más Madrid, Gómez Perpinyà, con dicha carta Ayuso habría “sobrepasado los límites de la libertad de prensa”.
Por su parte, el diputado de Vox, Pablo Gutiérrez de Cabiedes ha interpelado acerca de Radio Televisión Madrid al Vicepresidente del gobierno, Ignacio Aguado. El diputado de Vox ha asegurado que Aguado “maneja la televisión pública como un instrumento y como un juguete político”, lo cual “no es muy coherente” con su discurso de regeneración. Además, para Gutiérrez de Cabiedes, Telemadrid estaría dando un trato de favor a Aguado sobre Ayuso. El diputado se ha mostrado muy crítico también con los representantes de los sindicatos que han acudido a la tribuna de invitado, “porque llevan ocho años sin convocar elecciones”.
Ignacio Aguado ha replicado que hace cinco años la cadena estaba “en mínimos históricos” y “absolutamente politizada” y ha defendido que en los dos últimos años “está en equilibrio presupuestario”, alcanzando incluso superávit. “Los datos de audiencia van bien (...) las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas”, ha zanjado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar